El distrito peruano de San Juan de la Virgen es uno de los seis distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes, bajo la administración del Gobierno Regional de Tumbes, en el norte de Perú. Limita por el norte con el Distrito de Tumbes; por el este con la Provincia de Zarumilla; por el sur con el Distrito de Pampas de Hospital; y, por el oeste con el Distrito de Corrales y con el Distrito de San Jacinto. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica, forma parte de la Vicaría foránea de Tumbes de la Arquidiócesis de Piura.

Historia

El distrito fue creado el 12 de enero de 1871 mediante Ley sin número, en el gobierno del Presidente José Balta.

Geografía

Tienen una extensión de 118,71 km² y una población estimada superior a los 3 700 habitantes. Su capital es la villa de San Juan de la Virgen. Está ubicado a 4 km de la ciudad de Tumbes, comprende los pueblos de Garbanzal, San Juan de la Virgen, Tacural, Cerro Blanco, Las Peñas, Bigotes, Cafeterías. Miraflores. Etc.

Festividades

Fiesta Patronal en Honor al Sr. de Chocan que se celebra el segundo domingo de enero de todos los años y la Fiesta Patronal en Honor a San Juan Bautista, con gran atracción turística y miles de fieles, carreras de caballos, pelea de gallos, procesión, misa de fiesta, bautizos, y bailes amenizados por las mejores orquestas del Perú.